Como cuidar nuestras plantas

Como cuidar nuestras plantas
agosto 30 18:20 2016

Somos muchas las mujeres que nos encanta tener plantas en el interior de nuestros hogares y esto no es solo porque hacen ver a nuestras estancias y cocina mucho más bonitas, también crean un ambiente mucho más natural y animado, algo que es de suma importancia para cualquier ama de casa que busca transmitir una buena energía a sus seres queridos.

¿Pero cómo podemos cuidarlas? esta es la pregunta de oro que necesitamos responder para ofrecerle a nuestras plantas las mejores condiciones posibles para que estas puedan durar por mucho tiempo y continuemos compartiendo todos sus beneficios con nuestro núcleo familiar, así que en esta oportunidad hemos traído para todas ustedes unos buenos consejos que les ayudarán a cuidarlas exitosamente.

No Necesitan Luz Directa del Sol

La luz solar es un elemento muy importante para el crecimiento de nuestras plantas, pero la diferencia de éstas con otras plantas, es que no necesitan mantener un contacto directo con los rayos del sol, ya que no están adaptadas a ello y lo único que lograrás es marchitarlas hasta ponerse marrones.

Lo mejor que puedes hacer es ponerlas en sitios iluminados con luz natural sin necesidad de estar justamente debajo de la ventana, ya que sin necesidad de estar debajo del sol, estas lograran conseguir todos esos nutrientes que les hace falta para mantenerse saludables.

Evita las Corrientes de Aire

Muchas veces buscamos colocar nuestras plantas en algunos pasillos donde el aire del exterior corre constantemente, pero lo que no sabías es que exponerlas a esto, puede perjudicar la frondosidad de ellas, haciendo que se caigan sus hojas o crezcan con formas irregulares.

Debemos concentrarnos en buscar mantenerlas vivas y elegantes para darle colorido a nuestros espacios.

No le dejes las hojas marchitas

Las plantas de Interiores no sólo necesitan luz y agua para crecer, ellas también se ven en la necesidad de ser limpiadas para beneficiar su crecimiento, esto incluye quitar esas pequeñas hojas marchitas que se han podido secar con el paso del tiempo.

Es sumamente importante mantenerlas aseadas, ya que tus plantas pueden perder nutrientes tratando de revivir esas hojas o flores secas y perderá fuerza en su desarrollo.

No Dejes que se Acumule el Polvo

Así como no nos gusta que en el cuarto de nuestros hijos se acumule el polvo sobre sus juguetes, ya que puede ser dañino para ellos, también sucede algo similar con las plantas de interiores en nuestros hogares, esto se debe a que cuando dejamos acumular grandes cantidades de polvo sobre sus hojas, se crea un efecto de pantalla prohibiendo la absorción de los nutrientes que la luz natural les aporta.

  Categorie: