Casa de Italia de Maracay entregó condecoraciones

Casa de Italia de Maracay entregó condecoraciones
agosto 18 18:34 2016

Casa-de-Italia-de-Maracay-entregó-condecoracionesOcho condecoraciones fueron entregadas en el salón Cristoforo Colombo de la Casa Italia de Maracay, galardonando la colaboración de los italianos que han puesto un granito de arena en dejar en alto el nombre del país de la bota en tierras venezolanas. La actividad fue propicia para conmemorar los 70 años de la proclamación de la República Italiana, y a su vez el 51° Aniversario del club ítalo-venezolano.

El acto estuvo presidido por Miguel Tortola, presidente de la CIM, y demás miembros de la directiva social, y a su vez de la vicecónsul María Petricone, quienes luego de un colorido y musical opening tributo a la italianidad, continuaron la programación destacando la historia de Italia, desde sus principios hasta la actualidad.

Entre los homenajeados para esta nueva edición de la Orden al Mérito Casa Italia de Maracay en su Primera Clase se encontraban Margarita Cavani, Alessandro Daquino, Carlos La Verde, Adelmo Bofanti, mientras que la Segunda Clase fue para la Asociación Molisani en Aragua, la revista INCONTRI representado por P. Miguel Pan y por otro lado, Antonio Rasetta y Salvatore Sano, en la categoría post mortem.

Miguel Tortola destacó la importancia de celebrar otro año más del nacimiento de la República Italiana por los importantes aportes hechos de parte de los descendientes de italianos para apoyar al crecimiento del país y el fortalecimiento de la italianidad.

Asimismo, María Petricone subrayó que a través de este acto “se brinda un honor al mérito para los que han mantenido las culturas italianas con el paso de los años”.

Reinaldo Otaiza 

El Aragueño

 

  Categorie: