Dos gemelos de cuatro años salvan a su mamá y su hazaña se hace viral

Dos gemelos de cuatro años salvan a su mamá y su hazaña se hace viral
mayo 06 15:43 2017
Roman y Samuel usaron el pulgar de su madre desvanecida para desbloquear el teléfono y llamar a la policía. Su conversación conmueve, sorprende y enseña: Hay que enseñar a los niños a actuar ante imprevistos

Roman y Samuel apenas tienen cuatro años y supieron qué hacer ante una emergencia. Es muy probable que, a pesar de su cortísima edad, hayan salvado la vida de su madre. Su hazaña se ha convertido en viral y le ha mostrado al mundo la importancia de que los pequeños sepan qué hacer ante los imprevistos.

Claudia Sharma estaba en su casa de Kenley, en Inglaterra, con los gemelos y otro hijo de apenas dos años, cuando cayó desvanecida al suelo. Al ver que su madre no reaccionaba, los pequeños desbloquearon el celular de ella y le pidieron a Siri, el sistema interactivo de Apple, que llamara a la policía.

El audio en que Roman conversa con la policía de turno conmueve y asombra por la entereza del pequeño, por lo acertado de sus respuestas, por la manera como sigue instrucciones y porque conoce a la perfección la dirección de su hogar.

Trece minutos después de la llamada de Roman, la policía llegó a la casa pero los pequeños se negaron a abrir la puerta así que debieron tumbarla. “Sé que yo los llamé pero ustedes son desconocidos y no les puedo abrir la puerta”, dijo Roman con una lógica aplastante.

Al entrar, los paramédicos encontraron a uno de los gemelos al lado de su madre y al otro cuidando a su hermanito pequeño. Lograron reanimar a la madre y la llevaron al hospital. Hasta ahora no se sabe qué problema de salud tenía.

Los dos pequeños se han convertido en los héroes de su vecindario y de su colegio, que les hará un reconocimiento especial. Pero su enseñanza va más allá de eso.

Roman y Samuel enseñaron al mundo lo importante que es enseñar los niños, aunque sean tan pequeños como ellos, a saber reaccionar ante las emergencias. Deben conocer su número de teléfono y su dirección, aprender a marcar algún teléfono que los pueda ayudar en caso de un imprevisto o a quién acudir si lo necesitan.

Su madre contó que los preparó jugando:”Vi un programa de televisión sobre la importancia de enseñarles y me dediqué a jugar con ellos a doctores, policías y bomberos, para que supieran qué hacer”, explicó a medios ingleses.

Hay que prepararlos para todo, incluso para lo que no queremos que suceda.

GIULIANA CHIAPPE

  Categorie: