¿Qué hacer en las vacaciones escolares?

¿Qué hacer en las vacaciones escolares?
noviembre 02 21:06 2017

Las vacaciones escolares en Venezuela comienzan a mediados del mes de julio, culminando a principios del mes de septiembre. Temporada en la cual los niños entran en un período de descanso. Por esta razón, sus vacaciones deben ser recreativas y divertidas para que vivan experiencias diferentes al período escolar.

Los padres pueden organizar actividades divertidas que además de desarrollar habilidades y talentos, reforzarán las relaciones familiares. Entre las actividades destacan: la práctica del deporte, la danza, la pintura, el dibujo, la música, el teatro, entre otras.

Las vacaciones escolares son muy apropiadas para el ejercicio físico y el contacto con la naturaleza. El niño debe moverse, salir y no permanecer pasivo en casa. Andar en bicicleta, caminar en familia por las tardes o ir a la piscina es lo recomendado.

Las vacaciones deben ser en todos los casos, períodos de recreación y descanso. Sólo cuando el niño lo necesite, deberá repasar lo aprendido el año anterior o prepararse para el que viene, y de esta forma además de disfrutar de un merecido descanso, mantendrá un equilibrio entre el aspecto físico, social e intelectual.

  Categorie: