FESTA MADONNA DI POMPEI

FESTA MADONNA DI POMPEI
agosto 16 13:58 2016

FESTA-MADONNA-DI-POMPEILa Comunidad del Colegio Nuestra Señora de Pompei aprovechó la fiesta en conmemoración de la Madonna di Pompei con una verbena para la despedida de la promoción XLVI de quinto año que se graduará este año 2016.

El pasado sábado 30 de Abril, en la Iglesia Nuestra Señora de Pompei, ubicada en Alta Florida de Caracas,  se reunió a toda la comunidad italo-venezolana para honrar a la protectora de los italianos en Venezuela, lugar de encuentro para la profesión de fe, recordar buenos momentos y anécdotas del pasado. Se  comenzó con la solemne misa celebrada por  padre Miguel en compañía de padre Vilmar. Eucaristía ofrecida para la reconciliación y la paz en Venezuela para que los rumbos futuros estén lleno de Luz y Agua que bastante falta ha hecho en los últimos meses en el territorio nacional. ‘’Que un día los dos hermanos de la familia se encuentren para convivir juntos para lograr el mismo objetivo ’’. Estas fueron algunas de las frases resaltantes del sumo sacerdote durante la homelía que finalizó recordando que la comunidad scalabriniana debe mantener siempre un compromiso con la casa del padre como centro de fe y el colegio, un centro de educación y formación del ser humano.

A continuación, se pasó a la procesión de la imagen de la Virgen ‘’Nuestra Señora de Pompei’’ en el interior  de la iglesia debido a la lluvia que caracterizó la mañana. Un momento emocionante con los alumnos del colegio guiados por la directora Cristiana Nosei, con las banderas de Venezuela e Italia, estandarte del colegio y de la promoción saliente de este año y más atrás la imagen de la virgen acompañada por todo el alumnado y personal docente y como fondo musical la sinfonía dirigida por el maestro Orlando Ramírez de la banda ‘’Inmaculada’’. Una representación de cariño a la madre de Dios, la Reina Madre del Mundo entero.

La Lluvia no cesaba pero esto no detenía la festividad, ya que en el patio del colegio se reunía la comunidad para la degustación de una gran feria gastronómica con: parrilla, tequeños, cachapas, sándwich de pernil, perros calientes y sancocho criollo como plato fuerte, todo esto con la voz de Bingo y fondo musical para el disfrute de los presentes.

Una vez más se afianzó ésta costumbre festiva para la conmemoración de nuestra Fe la cual no debe perderse  más bien cada quien debería poner un granito de arena adicional para que este tipo de festividades sean cada vez más exitosas y llenas de alegría.

Rafael Saturno Durante  @rsaturno86 

Fotografía : Rafael Saturno Durante

 

  Categorie: