Homenaje a La Emilia – Romagna: Un reconocimiento a través del Recuerdo y la Nostalgia

Homenaje  a La Emilia – Romagna: Un reconocimiento a través del Recuerdo y la Nostalgia
agosto 31 09:55 2016

El día 17 de Septiembre del presente año, el Instituto Italiano de Cultura, abrió sus puertas con  la exposición denominada: “Nueve Pasos por la Historia: Crónica de Emilia Romagna”.

En el Instituto se podía percibir un ambiente ameno y familiar desde el momento que se llegaba al lugar, debido a que todo estaba dispuesto de tal manera que hacía despertar el interés de todos los presentes, desde aquellos más allegados a la Región, hasta a aquél visitante que se hiciera presente con la intención de dar un recorrido por un centro cultural.

Los pasillos de la  quinta María hacían honor al recuerdo, en una exposición de fotografías dignas de valorar. Dichas imágenes hacían recordar las faenas y rutinas típicas de la zona y que han podido mantenerse de alguna forma a pesar del transcurrir de los años.

Cuando llegó la hora acordada, comenzó la charla, en la cual la Directora Érica Berra dio la bienvenida, formalizando la apertura del evento, creando un ambiente acogedor para todos los presentes.

Se hizo un reconocimiento especial a Sergio Tiselli, quien  fue la persona escogida para realizar esta muestra expositiva.  Se puede decir inclusive que la misma se constituye en un itinerario muy completo a través de  la Pre – historia de la Emilia Romagna.

La Directora de Cultura, Érica Berra, afirmó además que todos los grupos de Emiliano- Romagnolos van a estar por toda Venezuela llevando y reafirmando el eterno legado de la “buona cucina italiana”.

Por último y para cerrar la velada, el grupo de los Emiliano- Romagnolos de Aragua, entre ellos Mariano Palazzo, importante representante de esta agrupación en el interior de Venezuela, dio unas palabras en honor a la Señora Marisa Vannini por su colaboración y su siempre disposición para colaborar en todo lo referente a resaltar las bellezas  y novedades de la Región Emilia Romagna.

Es de mucha importancia hacer notar que entre los asistentes se dieron cita en esa noche, los señores Lauro Parmeggiani y Giovanni López, quienes con su presencia hicieron sentir latentes la importancia de mantener los cimientos de una tradición de una generación a otra. Dando testimonio de esta manera que lo  verdaderamente importante es lo que permanece: Lo Inmanente.

Elisa Soressi

 

  Categorie: